APD contribuye al desarrollo educativo en Galicia implantando aulas digitales.

Octubre, 2015

En los últimos años, con la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros de enseñanza, han ido apareciendo nuevas herramientas más potentes y con un mayor uso didáctico. Es el caso de las Pizarras Digitales (PDI).

APD como pionero de estas nuevas tecnologías está a la vanguardia en soluciones de implantación y modernización del ecosistema educativo dado la utilidad que supone tanto para el profesorado como  para el alumnado.

Antes de finales de 2015, APD suministrará más de 4.000 Kits para la reconversión de antiguas aulas en aulas digitales con destino a centros educativos públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Este Kit digital está compuesto por una Pizarra Digital Interactiva, un proyector y una Caja de conexiones multimedia para interactuar con diferentes medios informáticos.

El suministro se encuentra enmarcado en el Proyecto Abalar que, desde 2010, esta Consellería viene desarrollando. El objetivo de dicho proyecto es la integración de las TIC en la práctica educativa.