Certificaciones y Asociaciones

Certificaciones de Calidad y Gestión

Desde APD nos proponemos suministrar productos y servicios de alta calidad a todos nuestros clientes nacionales e internacionales, apostando de manera decidida por el I+D+i, la eficiencia energética de nuestras actividades y el máximo respeto por el Medio Ambiente.
Para el cumplimiento de estos objetivos estratégicos, APD se somete periódicamente a auditorías independientes para la certificación y acreditación de sus sistemas de gestión, entre los que se encuentran:

  • ISO 9001: Sistema de gestión de la calidad.
  • ISO 14001: Sistema de gestión medioambiental
  • ISO 20000: Sistema de gestión de servicios como empresa de TI

 

EPEAT

“El compromiso de APD con el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales se ha visto acreditado y recompensado con la obtención del sello de EPEAT en su categoría de ORO "GOLD".

EPEAT es el acrónimo de "Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos" y es un sistema, de reconocido prestigio internacional, para la clasificación ambiental de los productos electrónicos, siendo su objetivo principal ayudar a los consumidores a evaluar, seleccionar y comparar productos respetuosos con el medioambiente.

APD ha recibido esta clasificación por el cumplimiento de los criterios medioambientales en los que se basa esta distinción, y lo ha conseguido gracias a su afán de mejora y superación continua y en sintonía con la nueva normativa que prioriza el alargamiento de la vida de los equipos electrónicos para su reutilización y reciclaje.”

 

Homologaciones en Catálogos de Patrimonio

APD trabaja de manera histórica con la Administración Pública española, tanto a nivel estatal como regional y local, lo que le permite estar Homologado en diferente Catálogos de Patrimonio, entre ellos:

  • Administración Central:
    • 02/13 Ordenadores Personales y Software Ofimático
    • 13/13 Servidores de Propósito General y Sistemas de Almacenamiento
    • 10/12 Equipos y Software de Comunicaciones
    • 08/11 Elementos y Sistemas de Seguridad
    • 12/14 Audiovisuales
  • Junta de Andalucía:
    • Catálogo de Bienes Homologados

 

Acreditación del FMRE

 

 

 

Desde el 2014 formamos parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).
De esta manera, APD pasó a formar parte del selecto Club “MAPI”, iniciativa del FMRE creado para apoyar, desde las marcas líderes, a las empresas que tienen mayores posibilidades de éxito en el exterior.

 

Certificaciones en Medio Ambiente

APD está adherida a la Fundación ECOASIMILEC, para dar cumplimiento al Real Decreto 110/2015 de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, obliga a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a adoptar las medidas necesarias para que los residuos de estos aparatos, puestos por ellos en el mercado, sean recogidos de forma selectiva y tengan una correcta gestión medioambiental. Programa de devolución y reciclaje de hardware

 

Advanced Business Partner RED HAT

Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto.