APD ayuda a mejorar las instalaciones clínicas del Hospital Universitario de Salamanca

Diciembre, 2015

APD ha instalado recientemente su sistema automático de control de temperaturas AthosTM Temp en el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El sistema implantado, que está compuesto por 12 sondas, un concentrador y el software de gestión, automatiza la medición de temperaturas, centraliza la información recogida y genera la documentación correspondiente. El sistema que se ha instalado en el Servicio de Farmacia, en las áreas de atención a pacientes externos, ensayos clínicos y farmacocinética, permite la gestión de las temperaturas de cámaras frigoríficas, neveras, almacenes refrigerados, congeladores y temperatura ambiente.

Todos los datos registrados se almacenan en una base de datos centralizada y son monitorizados a través del software de gestión.

Uno de los elementos más destacables del sistema de APD es la generación de informes, que permiten al servicio de farmacia controlar y garantizar la calidad de la conservación de los medicamentos que están bajo su custodia, en especial los ensayos clínicos, permitiendo la entrega de la documentación de seguimiento a los controladores de estos  productos, como garantía de conservación.