Desarrollamos un nuevo sistema robotizado para la Farmacia del Hospital Clínico de Valencia

Julio, 2016

La División de Sanidad  de APD ha implantado recientemente con éxito otro proyecto de Logística Farmacéutica Hospitalaria, en este caso para el Hospital Clínico Universitario de Valencia, que según el propio Hospital beneficiará a más de 6.000 pacientes.

El proyecto ha consistido en dotar a la nueva unidad de farmacia del Hospital con un sofisticado sistema robotizado de almacenamiento y dispensación de productos farmacéuticos, estableciendo y acordando con los diferentes equipos del Hospital los planes de transición que evitaran en todo momento rupturas en la cadena logística.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por APD ha estado el planificar y ejecutar las obras civiles necesarias para dotar a la nueva ubicación de mayores y mejores medios. Dichas actuaciones consiguieron ampliar las salas de espera para los pacientes, mejorar el emplazamiento de la unidad de pacientes externos y agilizar los procesos de dispensación, acortando los tiempos de espera mediante un moderno sistema de gestión de turnos.