APD suministra los sistemas de gestión de espera inteligente de la Seguridad Social

Abril, 2015

La adjudicación a APD del procedimiento de licitación, tiene sus puntos fuertes en el hecho de ser fabricante de los productos principales objeto del suministro, de su capacidad de diseño y adaptación a las necesidades específicas requeridas por la Seguridad Social, de su fortaleza en la gestión de la cadena de suministro y en su autonomía financiera, lo que ha permitido la convergencia de estos puntos en una oferta altamente competitiva.

Las oficinas de atención al público correspondientes al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) así como el resto de organismos adscritos a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) están dotadas de un sistema propietario de gestión de espera inteligente para la ordenación de la atención presencial al ciudadano.

Hasta el momento, las soluciones instaladas se basaban en productos hardware y software propietarios, que son obsoletos, dificultando su disponibilidad de servicio con altos costes de mantenimiento.