MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Nuestra Compañía, Algoritmos, Procesos y Diseños, S.A. (en adelante, APD), aborda en este ejercicio el reto de implantar un programa de Responsabilidad Social Corporativa, movida por su afán de superación continua, y con el objetivo de contribuir activamente a la mejora social, económica y medio ambiental de la sociedad en general y muy especialmente de su entorno más cercano. 

Entendemos que siendo APD una empresa que desarrolla su actividad dentro del mundo de las nuevas tecnologías, es obligación y responsabilidad propia el poner las mismas tecnologías al alcance de todos, intentando con ello optimizar las condiciones y calidad de vida tanto de nuestros clientes y su entorno, como del grupo humano que conforma APD.

Para lograr estas conquistas, poco modestas, es fundamental nuestro compromiso con el medio ambiente, en sintonía con lo que actualmente demanda la sociedad que es la integración de nuestra actividad en el entorno en el que se desarrolla, eliminando o minimizando el posible impacto negativo que sobre el mismo pudiera tener, obteniendo así una empresa sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Para alcanzar este ambicioso objetivo que sin duda requerirá un largo camino, APD ha diseñado una estrategia a corto y medio plazo que la permita situarse en el camino que, sin duda, y persistiendo en él, la conducirá a culminar su propósito.

Por ello APD, con su sede central en Madrid y oficinas técnico-comerciales en Barcelona, Valencia, Sevilla, Perú y China, así como con su representación comercial en Oriente Medio, Kenia, Sri Lanka y Sureste asiático, tiene ante sí el reto de  posicionarse como la primera marca española de distribución nacional de productos y servicios informáticos, soluciones tecnológicas, TIC, comunicaciones, ámbito sanitario y emergencias, para la Administración Pública, afianzarse en su proyección internacional y ampliar su cuota de mercado dentro del sector privado.

Para ello es primordial ofrecer la mejor calidad del producto y del servicio a sus clientes, tanto a los que ya nos conocen, como a los clientes potenciales a los que debemos conquistar con nuestro mejor saber hacer.

Pero, además de la atención y cuidado de los clientes, la Compañía tiene identificados otros grupos de interés con los que debe interactuar, dado que la responsabilidad de APD se extiende a tres campos: el económico, social y medio ambiental.  Por esta razón, se han trazado unas líneas de actuación a corto plazo que abarcan actuaciones en los tres ámbitos:

  • Continuar con la expansión de la Compañía dentro y fuera de nuestras fronteras lo que conlleva la creación de puestos de trabajo.
  • Diseño ecológico en los elementos tecnológicos, conforme dicta la normativa europea.
  • Cumplimiento de las Normas ISO 9001 y 14001 y mantenimiento de los certificados de ambas.
  • Cumplimiento y mantenimiento de la Norma 20000 de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.
  • Seguimiento del impacto ambiental promoviendo la concienciación entre los empleados de la Compañía de la importancia del medio ambiente, el agotamiento de los recursos naturales y la generación de residuos.
  • Favorecer la integración de personas con necesidades especiales en el ámbito laboral, así como la reintegración de personas desempleadas a la actividad productiva.
  • Colaborar con centros de estudios de formación profesional acogiendo a los alumnos para la realización de prácticas laborales en la empresa.

Para lograr estos objetivos es imprescindible el compromiso de todos los miembros de la empresa, siendo la Dirección quien con su firme compromiso lidere esta andadura facilitando todos los medios necesarios para ayudar a su consecución.